Armonización de chakras con aromaterapia

La aromaterapia es un método sanador y preventivo en el cual se utilizan aceites esenciales puros y completos extraídos de las plantas. Es un método holístico pues actúa sobre los procesos emocionales, mentales, físicos y espirituales. La aromaterapia eleva los niveles de conciencia.
Los aceites esenciales (AE) no solo tienen la capacidad de curar el cuerpo físico, sino que sus efectos alcanzan el sistema hormonal, influyendo en el estado psicoemocional y espiritual, los sentidos, los cuerpos sutiles y sus centros energéticos, es decir los chakras.
Las civilizaciones antiguas consideraban los aceites esenciales como el alma y espíritu de las plantas. Se percibían incluso como eminentemente valiosos.
¿Qué mejor que los aceites esenciales o alma de las plantas para influir con sutileza, pero al mismo tiempo con eficacia en el funcionamiento del cuerpo humano? Estas esencias Divinas y complejas son medios indispensables para favorecer la alegría y la salud del ser humano a todos los niveles.
El masaje sobre los chakras aplicado con aceites esenciales, promueve la asimilación de estas sustancias a través de los vórtices energéticos de acceso.Impulsa también su trayecto a lo largo de los canales energéticos que desembocan en los distintos órganos correspondientes. Cada esencia, según proviene de la raíz, las hojas o las flores tendrá una acción especialmente adaptada para limpiar, activar o potenciar un chakra en particular.
FORMA DE USO: Puedes aplicarlo con 7 círculos en sentido de las agujas del reloj sobre el chakra correspondiente, (un aceite, mezcla de los aceites o el roll on del chakra correspondiente), también puedes prepararte una crema con los aceites indicados y aplicarlos masajeando la zona que corresponde con cada chakra. Baños de inmersión con unas gotas del aceite que elijas trabajar. Permanecer 15 minutos en la bañera. Poner un hornillo, difusor, o lámpara de sal en el espacio donde más tiempo permaneces con los aceites del chakra que elijas trabajar.
ROLL ON PARA CADA CHAKRA: AROMATERAPIA + GEMOTERAPIA + COLORTERAPIA
A CONTINUACIÓN, ENCONTRARÁS EJEMPLOS PARA CADA CHAKRA.
CHAKRA RAÍZ: Cedro, clavo de olor, mirra y canela.
CHAKRA SACRO: Ylang-ylang, sándalo.
CHAKRA PELXO SOLAR: bergamota, romero, lavanda, limón.
CHAKRA CARDÍACO: Rosa, nerolí, melisa.
CHAKRA LARÍNGEO: Salvia, eucalipto, tomillo, lavanda, petigrain
CHAKRA TERCER OJO: Salvia, eucalipto, tomillo, lavanda, petigrain.
CHAKRA CORONA: Jazmín, menta, incienso, albahaca.